jueves, 31 de mayo de 2012

DIFERENTES DEFINICIONES DE TURISMO

En las siguientes lineas que redacto conoceremos las definiciones de turismo por diferentes autores que han enficado su sabiduria y experiencia para poder tener una definicion propia de lo que es TURISMO.



TURISMO: se define como "el dezplasamiento mementaneo" que realizan las personas y comprenden las acciones que efectuaran duranyte sus viajes y estancias fuera de su entorno habitual. cuando una persona realiza un viaje requiere de una imnumerable cantidad de servicios que van desde transporte, hospedaje, alimentos, distracciones, y/o compras. es asi como el turismo engloba un conjunto de actividades que producen los bienes y servicios que demandan los turistas.
MORLEY señala que"a pesar de su crecimiento, importancia de trabajo realiozado por las persona que han estudiado al fenomeno. el turismo no es un concepto bien definidolos esfuerzos por establecer una definicion remonta hasta 1933 y desde entonces se han realizadp distintas acercamientos a una definicion emonada de despliegue economico, sociologico de comercio o por la preocupacion de establecer estadisticas confiables de la actividad"(p.1)
El turismo empleo a estudiarsecomoungfactordeterminantecomoun faactor determinante en el desarrollo economico, como redistribuidor del gasto y como un generador de diversas.
DE LA TORRE. Nos dice que "es un fenomeno social  que consiste en el desplasamiento voluntario y temporal  de individuos o grupos de personas que fundamentalmente con motivo de recreacion,  descanso, cultura o salud, se trasladan de su lugar de residencia habitual a otro, en el que no ejerse ninguna actividad lucrativa ni remunerada generando multiples interrelaciones economica y cultural (p. 2)
El turismo moderno y el nacional de la oraganizacion mundial del turismo en la decada de los setentas, que incluyen en la alimentacion de las politicas nacionales y el reconocimiento de la importancia de su distribucion de la aconomia.
amediados del siglo XX el turismo empiesa hacer estudiado como el movimiento de forasteros.
GLUCKSMANN  (1935) sostiene  "Que el movimiento de forasteros es la suma de las relaciones entre  personas que relacionan su estancia circunstancialmente en suluar y los habitantes del mismo.
este aporte se conoce como una de las primeras definiciones sociolurgicas del turismo ya que integran lasrelaciones sociales que se dan entre el visitante y el reseptor".


Para concluir cabe decir que el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos a los de su estado habitual por un periodo inferior a un año.
El turismo es de suma importancia en la economía y comercio nacional e internacional.
Así que si eres turista no olvides lo as importante que es conocer, diversión y claro conocer la comida típica del lugar en el que te encuentras.



4 comentarios: