jueves, 31 de mayo de 2012


INTRODUCCION AL TURISMO
INTRODUCCION
A continuación conoceremos como fue el desarrollo el turismo a partir del siglo XIX y como fue aceptado por los diferentes autores que te presentare a continuación.
DESARROLLO
El turismo social puede definirse en tres grandes épocas las cuales son los siguientes:
HUGO SEGORIA.  Publico “que la primera época cubre hasta a mediados del siglo XIX a la que podría dominarse” “turismo independiente o elitista”  en la que su practica quedaba restringida a las minorías de mayores recursos económicos”  (p. 1)
Turismo elitista: se refiere a que la practica turística era reservada a grupos unitarios que disfrutan los recursos económicos elevados, los medios de trasporte eran rudimentarios y no existían medios de publicidad que promovieran el turismo es por esto que antes no se atraía gente (turistas) a los lugares o países con gran cantidad de turismo.
Seguria dice: “la segunda temporada sele llamo turismo de transición en la que se inicia la etapa de su popularización, procura el turismo masivo, y que comprenden hasta la primera mitad del siglo XX. (p. 2)
Turismo de transición: se refiere a la generalización de los medios de trasporte público y/o colectivos. También en este siglo fue creada la  primera escuela hotelera en Europa, al igual se multiplicaron los caminos para los países y/o lugares turísticos también aparecieron de los agentes de viajes, se empezó a utilizar la publicidad turística en los medios de comunicación.
De la Torre Padilla. Sostiene que el turismo es un fenómeno social que consiste en desplazamiento voluntario y temporal de individuo o grupos de personas que fundamentalmente por motivos de recreación, descanso, cultura, o salud, generando múltiples interrelaciones de importancia social, económica y cultural, superestructura, demanda.
Superestructura: Se refiere a la función regular del sistema turístico, recogiendo los intereses, objetivos y expectativas.
Demanda: La demanda turística, en relación con los individuos esta compuesta por los turistas residentes en el país y los residentes en el extranjero.

Segovia: dice que la tercera época ala que designaremos “turismo en desarrollo que comienza a la segunda mitad de esta acentuaría y prosigue hasta nuestros días en la cual la mayoría tienen acceso a su practica.
En la tercera era accesible a las mayorías y establecido como imperativo social lo que implica volumen de complejas actividades que recuperan la vida social, económica y cultural.


Conclusión:
Para concluir basta decir que el turismo ha ido desarrollado sus capa sidas y ha crecido constantemente para resultar la verdadera importancia del turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario