jueves, 31 de mayo de 2012


ATRACTIVOS TURISTICOS DE SAN JUAN DEL RIO
En el siguiente texto te mencionare los lugares turísticos del municipio de S.J.R. asi conoceremos mas afondo un poco mas de historia sobre los siguientes atractivos del municipio.
Desarrollo
Para empezar a desarrollar la historia de los atractivos turísticos sobra decir que las iglesias que se ubican dentro del municipio son muy atractivas por la fachada ya que están de canteras.
Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe: se podría decir que esta es una de la mas importantes dentro del municipio. Se termino de construir en 1729 para uso exclusivo de lo españoles, su fachada costo de dos cuerpos de cantera, su estructura interna es de planta de cruz latina, decorado con medallones y vitrales en el altar principal se construyo por segunda vez en 1820.
Templo del Sagrado Corazón: siglo XVII, en su interior se observan cuatro capsulas y linternillas. Su decoración se llevo probablemente en el siglo XIX.
San Juan del Rio cuenta con el “puente de la historia” en el cual puedes destacar y/o convivir con tus familiares, cabe decir que este puente tiene una fascinante y entretenida historia sobre su construcción.
El puente de la historia: Lo construido el Arq. Pedro de Arrieta entre los años 1710 y 1711.
Para poder descansar y pasar un día agradable es recomendable “Plaza de los fundadores” y “el monumento de la independencia”
Plaza de los fundadores: esta plaza se erigió un monumento de honor a los que se consideran los fundadores de S.J.R. Nicolás de san Luis Montañés, Juan Mexiel y fray Juan bautista.
Monumento de la independencia: columna central que se encuentran en el corazón de San Juan del Rio, la cual fue construida en el siglo XIX para conmemorar la independencia nacional. El águila colocada en 1981 pues la original fue destruida por un rayo en 1870.
El municipio también cuenta con museos los cuales te muestran  lo cultural uno es “el museo de la muerte” y otro se hace llamar “sala museográfica ixtachichimecapan”
Museo de la muerte: hermosa edificación del siglo que funciono como comentario hasta a mediados del siglo XIX. Actualmente alberga al museo de la muerte único en su genero en nuestro país, pues tiene el propósito de presentar a la muerte como fenómeno cultural con toda su identidad misteriosa y carga simbólica.
Sala museográfica ixtachichimecapan (tierra blanca de chichimecas)
Aquí se exhiben piezas arqueológicas pertenecientes a grupos prehispánicos de esta región.

Conclusión
Para concluiré basta decir que San Juan del rio es un lugar de turismo urbano el cual nos ofrece tranquilidad, bienestar y sabe todo los lugares en los cuales puedes realizar diversas actitudes en compañía de tu familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario